viernes, 12 de junio de 2009

Del significado de los enlaces del blog...

Si bien actualmente este blog carece de un número exorbitante de visitantes (fenómeno que posiblemente se aplique a perpetuidad), no todas las personas que eventualmente accedan a él me conocen tan bien como mi más asiduo lector. Por lo tanto, debo explicar de qué se trata la disparatada lista de enlaces ubicada a la derecha de este texto.

El primer link dirige hacia la página web de mi padre, artista plástico y la persona que más ha marcado mi vida. No necesito explicar más.

El segundo enlace nos lleva hacia la página web más importante de rock progresivo, lugar donde conocí y aprendí acerca de cientos de bandas y artistas, donde comencé a escribir mis atropelladas reseñas, donde, increíblemente, aprendí también a valorar géneros distintos al rock progresivo.

Posteriormente, el camino de los enlaces conduce a Paul-o-Pedia, blog existencial y sin pretensiones (vaya contradicción, pero tiene su lógica), creado por mi mejor amigo. De muy entretenida y por momentos edificante lectura, saltando del comentario musical a la mera expresión de estados de ánimo, es lo más cercano a un retrato pintado con bytes de información que he encontrado. El blog exhala honestidad.

En cuarto lugar se encuentra el link hacia la pagina de mi grupo musical favorito de todos los tiempos y géneros (J.S. BACH no tiene “pagina oficial”, qué se le va a hacer). Pronto escribiré acerca de la jornada que he recorrido para llegar al Teatro de los Sueños. Baste decir que este insulso blog le debe su existencia a esta banda.

Encyclopedia-Metallum, o Metal-Archives, es la mejor fuente de información sobre bandas de metal. La guía para adentrarme en el conocimiento de metal extremo (sobre todo Black y Death) partió de ahí.

Progfreak.com, de cierta manera afiliada a ProgArchives (contiene la base de datos para evaluación de artistas), es una excelente pagina para quienes gustan de la estadística, de llevar “playlists” y de aplicar “tags” y ratings a álbumes de todo género de rock. Es un tanto confusa, pero a algunos puede serles muy interesante.

La Cultura B, un blog dedicado a innumerables manifestaciones artísticas usualmente alternativas. También sirvió de inspiración para crear este blog.

Finalmente, los dos enlaces más desubicados de todos. En primer lugar, la pagina web del Futbol Club Barcelona, el equipo de futbol internacional que más me ha gustado y al cual mas he seguido desde niño, siempre dedicado a jugar el futbol más fino en el planeta. Lastimosamente, también es el equipo al que he delegado la responsabilidad de proveerme de satisfacciones…

… Ya que el equipo a cuya pagina web conduce el ultimo enlace, el glorioso Barcelona Sporting Club de Guayaquil, Ecuador, desde hace ya 11 años se ha negado a regalarme a mi y a sus millones de fans las alegrías y triunfos a que nos acostumbro en décadas pasadas. De todas formas, y al igual que la música, principal materia de este blog, el color amarillo de su casaca corre y correrá siempre por mis venas. Y quien sabe, algún día pueda escribir acerca de la vuelta a la cúspide del Ídolo del Astillero.

Eso sí que sería una tremenda sandez…
.

1 comentario:

  1. Tres breves comentarios:

    1. Gracias por la mención. De hecho ese blog soy yo como soy. Honesto en cuanto puedo y poco pretensioso en cuanto me es posible, siempre el ego puede hacerme creer que estoy siendo más de lo que proclamo ser.

    2. Definitivamente Teatro ha sido más que una banda más dentro de aquella extensa colección, en parte ha sido definitoria y porque no, definitiva en nuestra existencia.

    3. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. El tercer deseo Teo... el tercer deseo.

    Saludos,

    ResponderEliminar