miércoles, 24 de junio de 2009

De una semana para no olvidar...

En cuestión de solamente 8 días mis dos bandas preferidas han lanzado nuevos discos al mercado. Esta debe ser una de las más excitantes semanas que yo recuerdo en toda mi vida rock-metalera.

AMORPHIS me ha regalado el soberbio Skyforger, un retorno a la gloria de años pasados. DREAM THEATER ha hecho lo propio con un álbum que aun estoy comenzando a digerir, pero que pinta para grande.

Que hemos hecho los fans del metal y el prog para merecernos tanto en tan pocos días? La respuesta: ser leales. Mientras la fama es enorme pero efímera para los artistas que buscan el comercio rápido, bandas que crean una base de fanáticos con tiempo y trabajo, en base a sus creaciones y no ha desmedidas campanas de marketing, perduran y se tornan inmortales porque su nexo, lo que los une a su publico no es solo una melodía agradable o una tonada pegajosa, es algo que va mucho mas allá.

Pronto comentare Black clouds and Silver Linings. Debo darle bastante tiempo, el mismo que sus creadores le dieron al forjarlo. Baste decir que al menos no me ha decepcionado. Espero se convierta en la obra maestra que aguardo desde Scenes From a Memory.

Por lo pronto, el duelo de mis dos titanes se lo llevan los nordicos...

2 comentarios:

  1. Tanta dicha que es poder alegrarse con estas pequeñeces.

    Sobre Amorphis ya escuché y comparto el regreso a las tierras de antaño, de largo el mejor con el nuevo vocalista, aunque aún no llega a la magia de Tuonela.

    Sobre Teatre... creo que pocas veces DT saca un album que sea digerible a primera escucha; en parte el reto es ese, adentrarse un poco mediante repetidas escuchas hasta poder adquirir la perspectiva que te permita apreciar la obra.

    Para mi, pese a lo muy del putas que está Amorphis no compiten con Teatre, no en calidad sino en la emoción que me provocan por default.

    ResponderEliminar
  2. Por alguna razón siempre los comentarios en tu blog se me complican.

    El anónimo soy yo.

    Paúl

    ResponderEliminar